El papa Francisco aprobó este miércoles 8 de noviembre un milagro obtenido por la intercesión del venerable Siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, lo que habilita su próxima beatificación. Misa en acción de Gracias el viernes las 19hs en Catedral.

La diócesis expresa su alegría por  la beatificación del Cardenal Pironio ya que su vida, espiritualidad y testimonios siendo el segundo obispo de la Diócesis de Mar del Plata nos ha tocado de cerca. Nombrado obispo el 27 abril de 1972, por Pablo VI hasta el 20 de septiembre de 1975 cuando fue trasladado a Roma.

El Administrador Diocesano, Pbro. Luis Albóniga, invita a la comunidad a dar gracias a Dios por la aprobación del milagro y la pronta Beatificación del Venerable Siervo de Dios, Eduardo Cardenal Pironio, que se realizará el viernes 10 a las 19hs en la Iglesia Catedral de Mar del Plata.

El paso de Pironio ha dejado huellas imborrables por nuestra Iglesia particular de Mar del Plata, Argentina, Latinoamericana y Universal.

Acércate a conocerlo en https://sites.google.com/view/pironio/ y encontrarás toda la información del Beato Eduardo Pironio.

Proceso de beatificación

Eduardo Pironio fue declarado «siervo de Dios» por el papa Benedicto XVI el 23 de junio de 2006. El 18 de febrero de 2022 el papa Francisco autorizó la publicación del decreto de la Congregación para las Causas de los Santos que reconoció la heroicidad de sus virtudes, por lo que la Iglesia lo considera «venerable».

Beatriz Buzzetti Thomson, vicepostuladora de la causa de beatificación de Pironio, procedió desde 2008 a la investigación de la curación completa de Juan Manuel Franco, un niño de 15 meses que habría salvado su vida sin secuela alguna luego de una intoxicación con purpurina. ​ La comisión médica del Dicasterio para las Causas de los Santos consideró que esa curación escapa al orden de las causas naturales, y el avance en el proceso de se encuentra a consideración de Comisión de Teólogos y, posteriormente, de la ordinaria de cardenales.

El Papa Francisco aprobó este miércoles 8 de noviembre un milagro obtenido por la intercesión del venerable Siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, lo que habilita su próxima beatificación que se realizará en la basílica de Lujan antes de fin de año.